Rodrigo Díaz M.
La Exposición Nacional Canadiense volverá por todo lo alto mañana viernes 16 de agosto y se extenderá hasta el 2 de septiembre. Durante 18 días, la CNE estará repleta de novedades, así como de los clásicos y nostálgicos favoritos que todos conocemos y amamos.
Además de los favoritos de siempre, como la Superwheel, una atracción de observación de 46 metros de altura, la edición 145 de la CNE traerá toda la emoción de los deportes extremos.
Este año, el CNE hará hincapié en los deportes extremos, con el debut del skater británico Andy Macdonald, de 51 años, en los recién introducidos Juegos EX. El evento contará con un half-pipe de 4,5 metros y actuaciones diarias de los mejores atletas de skate, BMX y patinaje en línea en Princes’ Gates.
La exposición de este año también verá el regreso de Elvis Stojko con un nuevo espectáculo de patinaje sobre hielo titulado “ACTION!”, y de leyendas de la lucha libre en el evento Classic Championship Wrestling.
Para las familias, la exposición ofrece la Byte Sized Gaming Zone, juegos arcade retro, una competición de robótica y una exposición sobre la historia de la televisión a cargo del Museo MZTV. La Withrow Common Gallery, en colaboración con la Art Gallery of Ontario, presentará “Bridging Eras & Galleries”, en la que se destacarán importantes obras de arte que fueron propiedad de la CNE.
Los amantes de la cocina podrán disfrutar del Ribfest, mientras que el Canadian International Air Show, con los famosos Snowbirds, deslumbrará el fin de semana del Día del Trabajo.
La Exposición Nacional Canadiense (CNE) es el mayor acontecimiento comunitario de Canadá y una de las principales ferias agrícolas de Norteamérica. Fundada en 1879 como Exposición Industrial de Toronto, la CNE es una organización sin ánimo de lucro que ha disfrutado de una distinguida historia como escaparate de la nación.
La gente acudía a conocer las últimas innovaciones en tecnología y productos comerciales, a disfrutar de los artistas populares de la época y a participar en una celebración colectiva de la comunidad.
Aunque el CNE ha cambiado significativamente a lo largo de los años, sigue siendo una de las grandes tradiciones anuales de Ontario y un acontecimiento que ofrece una gran relación calidad-precio.
Se celebra durante los 18 días anteriores al Día del Trabajo y es acogida con afecto como un ritual de fin de verano por más de 1,6 millones de visitantes al año, visitantes que reflejan la rica diversidad de Toronto y de la región.