La vacuna contra el COVID-19 ya esta disponible para los grupos más vulnerables y ya se sabe cuáles hospitales ofrecerán jornadas de vacunación.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció que 17 hospitales más de la provincia recibirán la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en las próximas dos semanas.
Las primeras dosis de la vacuna fueron administradas a principios de esta semana en la Red de Salud de la University of Toronto y en el Ottawa Hospital.
El gobierno de Ontario dijo que espera obtener hasta 90 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech del gobierno federal antes de fin de año.
Los siguientes 17 hospitales recibirán dosis de la vacuna, además de la Red de Salud Universitaria y el Ottawa Hospital:
- Windsor Regional Hospital
- London Health Sciences Centre
- Grand River Hospital
- Halton Healthcare
- Hamilton Health Sciences
- William Osler Health System
- Trillium Health Partners
- Southlake Regional Health Centre
- Mackenzie Health
- Humber River Hospital
- Sunnybrook Health Sciences Centre
- Toronto East Health Network
- Unity Health Toronto
- Scarborough Health Network
- Lakeridge Health
- Royal Victoria Regional Health Centre
- Thunder Bay Regional Health Sciences Centre
El gobierno de Ontario explicó que todos los hospitales ya tienen el equipo necesario para almacenar la vacuna de Pfizer a -70 grados centígrados. El personal también está listo para recibir y administrar las dosis, añadieron los funcionarios.
Sin embargo, los funcionarios de Ontario dijeron que, en este momento, la vacuna no puede ser trasladada más allá del lugar de entrega inicial y que se le está dando prioridad a los trabajadores de la salud en entornos de alto riesgo, como hospitales y centros de atención a largo plazo.
Hasta ahora se han administrado más de 2.300 dosis en Toronto y Ottawa.
Ontario dijo que, una vez que Health Canada apruebe la vacuna Moderna, espera que esas dosis también se administren. Unas 168 mil dosis de esta vacuna llegarán al país antes de fin de año.
Por otro lado, el gobierno de Canadá espera recibir 500 mil dosis de la vacuna Pfizer para finales de enero.
El primer ministro, Justin Trudeau, dijo hoy que 125 mil dosis de la vacuna deberían llegar cada semana.
“Con los millones de dosis garantizadas que llegarán en el 2021, todo el que quiera una vacuna la recibirá, sin importar donde viva”, dijo Trudeau.
La vacuna de Pfizer-BioNTech ya ha sido distribuida en varias provincias. Se espera que una segunda vacuna, de Moderna, sea aprobada pronto por el Ministerio de Salud de Canadá.