Rodrigo Díaz M.
La Agencia Tributaria de Canadá (CRA) ya comenzó a aceptar las declaraciones de impuestos a partir de esta semana, marcando el inicio oficial de la temporada de pago de impuestos.
La agencia advierte de que será otro periodo fiscal “único”, ya que sigue enfrentándose a los retos relacionados a la pandemia del COVID-19, pero dice que no ha extendido el plazo de presentación de impuestos, que sigue siendo el 30 de abril para la mayoría de los habitantes de Canadá.
Se anima a los habitantes de Canadá a presentar su declaración de impuestos para poder recibir las prestaciones y los créditos a los que puedan tener derecho.
Adicionalmente, los que trabajaron desde casa pueden tener derecho a reclamar una deducción de hasta 500 dólares por gastos de oficina en casa.
La ministra de ingresos nacionales, Diane Lebouthillier, dice estar orgullosa de la forma en que la CRA ha respondido a los desafíos durante la pandemia, especialmente en la distribución de los beneficios de emergencia contra el COVID-19.