Rodrigo Díaz M.
A partir de esta semana los habitantes de Ontario ya pueden recibir gratuitamente la vacuna antigripal y la nueva y más reciente vacuna contra el COVID-19 en las farmacias locales, las unidades de salud pública y los proveedores de atención primaria de toda la provincia.
Estar al día en la vacunación sigue siendo la mejor manera de mantenerse seguro y sano en esta temporada de enfermedades respiratorias y evitar visitas innecesarias al hospital.
“Vacunarse contra el COVID-19 y contra la gripe es la mejor manera de mantenerse sano uno mismo, sus seres queridos y su comunidad”, ha declarado Sylvia Jones, viceprimera ministra y ministra de salud federal.
“Nuestro gobierno se está asegurando de que usted tenga acceso a las herramientas que necesita esta temporada respiratoria de otoño haciendo que las vacunas COVID-19 y las vacunas contra la gripe estén disponibles en lugares convenientes cerca de casa, sin costo alguno”.
Es seguro y cómodo recibir la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal al mismo tiempo, lo que reduce la necesidad de múltiples visitas. Las nuevas vacunas COVID-19 ya disponibles están diseñadas específicamente para la variante XBB y fueron aprobadas por Health Canada a principios de otoño.
Todos los habitantes de Ontario mayores de seis meses pueden recibir su próxima dosis de vacuna contra el COVID-19 si han transcurrido los seis meses recomendados desde su última dosis o se ha confirmado la infección. Se recomienda a los habitantes de Ontario que consulten a un profesional de la salud para que les ayude a determinar su calendario de vacunación adecuado.
“Ante la previsible cocirculación de la gripe, la COVID-19 y el VSR durante el otoño y el invierno, animo a los habitantes de Ontario a vacunarse contra el COVID-19 y la gripe lo antes posible”, ha declarado el Dr. Kieran Moore, director médico de salud de Ontario. “Especialmente a los ancianos, inmunodeprimidos o con afecciones médicas que les hagan especialmente susceptibles de sufrir daños por enfermedades respiratorias”.
Para reducir el riesgo de contagio, se recomienda lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca al toser o estornudar, limpiar regularmente las superficies y los objetos compartidos y permanecer en casa cuando se esté enfermo.