Cada año llega la temporada de pago de impuestos. ¿Espera recibir un reembolso este año que le ayude a pagar las facturas? ¿O tal vez podría utilizar los pagos de prestaciones para ayudarle a usted y a su familia a llegar a fin de mes?
Para obtener estos beneficios, necesita hacer sus impuestos. Si necesita ayuda, el Programa Comunitario de Impuestos Voluntarios sobre la Renta puede ser una opción. A través de este programa, organizaciones comunitarias de toda Canadá organizan clínicas fiscales gratuitas, presenciales o virtuales, en las que voluntarios realizan la declaración de la renta y de las prestaciones para las personas que reúnen los requisitos.
Si tiene unos ingresos bajos o modestos y una situación fiscal sencilla, puede merecer la pena acudir a ellos, ya que la declaración de la renta le permite obtener prestaciones y créditos como el crédito GST/HST, la prestación infantil de Canadá y la prestación dental de Canadá. También es la forma de solicitar un reembolso o de averiguar si tiene que pagar impuestos.
Usted y su cónyuge o pareja de hecho tienen que hacer la declaración de la renta antes del 30 de abril de cada año para seguir teniendo acceso a prestaciones y créditos, aunque sus ingresos sean escasos o nulos. Como este año el 30 de abril es domingo, la fecha límite es el lunes 1 de mayo de 2023.
En canada.ca/taxes-help puede comprobar si cumple los requisitos para recibir ayuda gratuita con la declaración de la renta o encontrar una clínica fiscal del CVITP.
-News Canada