Si hay algo con lo que puede contar cada año, es que el 30 de abril, o el primer día laborable posterior, es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos. ¿Está preparado? Si no es así, aquí tiene cuatro consejos que le ayudarán a planificar el gran día.
Organícese
Si es un empleado asalariado a tiempo completo, organizar sus impuestos debería ser bastante fácil. Obtenga su T4 de su empleador y recopile los recibos de ganancias de sus inversiones. Pero si trabaja por cuenta propia o dirige una empresa, hay mucho papeleo que revisar, incluidos los gastos de todo, desde papelería y comidas de clientes hasta equipos y viajes relacionados con el trabajo. Cuanto antes organice esos recibos, más fácil será completar su declaración de impuestos.
Tenga en cuenta que, si trabaja por cuenta propia, la fecha límite para presentar sus impuestos es el 17 de junio del 2025, pero si debe dinero en su declaración que venza el 30 de abril, se enfrentará a multas e intereses por pago atrasado.
Recargue sus RRSP
Este año, la fecha límite para hacer contribuciones a su plan de ahorro para la jubilación registrado (RRSP) y obtener la deducción en sus impuestos del 2024 es el 3 de marzo del 2025. Cualquier cantidad que invierta en RRSP se deducirá de sus ingresos anuales del año y, potencialmente, le hará ganar un reembolso. Si lo consigue, considere la posibilidad de invertirlo en su cuenta de ahorros libre de impuestos, en los planes de ahorro educativo registrados que tenga para los niños o de empezar a preparar los planes de ahorro para la jubilación del próximo año.
Limpie sus archivos
Está obligado a conservar los recibos u otros documentos relacionados con sus impuestos durante seis años después de la presentación. Una vez que haya completado su declaración del 2024, saque todos los documentos del 2018 o anteriores y deshágase de ellos. También debe eliminar cualquier documento que haya archivado pero que realmente no necesite, como recibos de cosas que no puede reclamar como deducciones. Utilice una trituradora para destruir cualquier cosa que contenga información personal, incluido su número de seguro social o su firma, para protegerse del fraude.
Automatice sus libros de contabilidad
Si es propietario de un negocio y aún no utiliza un software de contabilidad basado en la nube, puede que le interese hacerlo este año. Con un programa de contabilidad basado en la nube puede automatizar cosas como la facturación y el envío de recordatorios de pago atrasado para ayudar con su flujo de caja. Los propietarios de pequeñas empresas también pueden solicitar el Programa de Adopción Digital de Canadá para ayudar a financiar soluciones de contabilidad basadas en la nube.
-News Canada