El Liverpool no será el único equipo grande que no contará con su actual entrenador para la siguiente temporada, sino que el Barcelona también perderá el suyo.
Xavi Hernández, legenda del FC Barcelona anuncio el sábado, tras la derrota 3-5 en casa frente al Villarreal, que dejará su carago como entrenador del equipo al finalizar la presente temporada 2023-2024, independientemente de lo que pase el resto de la temporada.
Según él la decisión ya estaba tomada desde el mes de noviembre y solo se había estado buscando un momento oportuno para revelarla.
Xavi ganó La Liga y la Copa del Rey la temporada pasada, pero este año su equipo ha sido eliminado de esta misma competición, perdieron la Supercopa de España y andan cuartos en La Liga. El equipo aún se encuentra en octavos de final de Champions, pero como vienen jugando parece imposible ganarle al Napoli tal y como están las cosas.
Y ese es el problema, que el Barcelona esta irreconocible. Si bien la temporada pasada también fueron un equipo muy diferente debido a su solidez defensiva, este año ha sucedido todo lo contrario con un equipo que permite goles en casi todas la primera partes que juega y siempre ha perdido, empatado, o venido de atrás.
También preocupa como o no crean ocasiones en área contraria o a veces crean abundancia de ocasiones, pero desaprovechan la gran mayoría.
Xavi ha asumido la responsabilidad por la situación actual, pero los jugadores han declarado que son ellos los responsables. Realmente no se sabe que es lo que ocurre, lo que si se sabe es que no será Xavi quien se sentará en el banquillo en junio.
Para sustituir a Xavi se barajean nombres como Rafa Márquez, Roberto De Zerbi, Thiago Motta y hasta Jürgen Klopp o el regreso de Josep Guardiola, pero aún no hay nada concreto.