La Wilfrid Laurier University declaró en un comunicado que la institución post-secundaria ha sido notificada de que cuatro de sus estudiantes han dado positivo en COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
La universidad dice que los cuatro individuos están ahora en cuarentena, y que ninguno de ellos vive en una residencia de la universidad. La identidad de los estudiantes está protegida por la legislación de privacidad y no será compartida con el público.
Cualquier persona identificada como de alto riesgo que tenga un contacto cercano con cualquiera de los individuos será notificada por la Salud Pública de Waterloo directamente. Los dos casos restantes están siendo gestionados por la Salud Pública de Wellington-Dufferin-Guelph.
La universidad dice que actualmente están siguiendo las indicaciones de salud pública y que tomarán más medidas y proporcionarán más actualizaciones según sea necesario.
Deborah MacLatchy, la presidenta y vicerrectora de la Wilfrid Laurier University publicó la siguiente declaración:
“A pesar de nuestras amplias precauciones y planificación, la comunidad Laurier no es inmune al reciente aumento de casos en la región y en toda la provincia”, escribió MacLatchy. “Contamos con que nuestros estudiantes pongan de su parte para prevenir la propagación del COVID-19 evitando las reuniones y siguiendo las directrices de salud pública”.
Laurier busca asegurar a la comunidad y a sus estudiantes que la universidad cuenta con protocolos rigurosos para sanear y limpiar las áreas del campus y que ha tenido esas medidas en vigor desde el comienzo de la pandemia.
MacLatchy asegura que su prioridad es la seguridad de los estudiantes, el personal y el profesorado, y que la universidad continuará proporcionando actualizaciones regulares con respecto a cualquier caso que tenga el potencial de afectar la salud y la seguridad de la comunidad.
Se recuerda a todos los miembros de la comunidad de Laurier que deben seguir las pautas de salud pública y los protocolos de seguridad en el campus para protegerse a sí mismos y a los demás de la propagación de COVID-19.