Rodrigo Díaz M.
WestJet reactivará siete vuelos de regreso en el aeropuerto justo antes de las vacaciones de diciembre, como parte del restablecimiento del servicio en toda la red de la aerolínea canadiense.
Muchas compañías aéreas han suspendido sus servicios durante la pandemia de COVID-19, cuando los viajes no esenciales se vieron perjudicados. Sin embargo, Estados Unidos va a reabrir sus fronteras a los canadienses totalmente vacunados el mes que viene (incluidos los que tienen dosis mixtas, entre los que la primera dosis fue la de Oxford AstraZeneca, que no fue aprobada para su uso en Estados Unidos).
Canadá también va a imponer el requisito de la vacunación completa a todos los pasajeros aéreos y ferroviarios el 30 de noviembre.
A partir del 16 de diciembre, WestJet ofrecerá vuelos cuatro veces por semana desde el aeropuerto de Pearson a Miami. Ese mismo día volverá a haber un vuelo semanal a Gran Caimán.
El 17 de diciembre volverá el servicio de cuatro vuelos semanales a Boston y dos vuelos semanales a Puerto España (Trinidad y Tobago).
Entre el 17 de diciembre y el 5 de enero, la aerolínea también ofrecerá un servicio tres veces por semana desde Pearson a Kelowna (British Columbia), así como tres vuelos de ida y vuelta desde la ciudad del valle de Okanagan.
El 18 de diciembre volverá a haber un vuelo semanal a San Juan (Puerto Rico) y el 19 de diciembre se iniciará un servicio semanal a Roatán (Honduras).
Con estas reactivaciones, WestJet ofrecerá vuelos a 55 destinos desde Toronto: 26 internacionales, 17 nacionales y 12 transfronterizos.
El regreso del servicio forma parte de un movimiento para reactivar el servicio a más de 95 destinos, dijo WestJet en un comunicado.