Walmart Canadá tiene previsto invertir 3.5 billones de dólares en los próximos cinco años para mejorar el servicio en las tiendas y en la web, renovar 150 tiendas y construir dos nuevos centros de distribución.
Rodrigo Díaz M.
El gigante de los supermercados anunció que esta nueva inversión creará cientos de puestos de trabajo en el sector de construcción en Canadá y forjará asociaciones con empresas canadienses de alta tecnología.
Las futuras iniciativas tecnológicas incluyen el uso del pago en dispositivos móviles para que los clientes puedan pagar sus compras en cualquier lugar de la tienda.
La empresa también se propone ofrecer en breve un servicio completo de recogida de mercancías en unas 270 sucursales, es decir, el 70% de sus establecimientos en el Canadá.
Las renovaciones de más de un tercio de sus tiendas se completarán en un plazo de tres años.
Walmart también tiene previsto gastar 1.1 billones de dólares para acelerar la circulación de productos mediante la construcción de dos nuevos centros de distribución, en Vaughan y Surrey, así como la renovación de un centro existente en Cornwall.
“La importante inversión que anunciamos hoy nos posicionará para el crecimiento futuro y hará que Walmart Canada sea aún mejor para nuestros asociados y nuestros clientes”, dice Horacio Barbeito, presidente y director Ejecutivo.