Rodrigo Díaz M.
Air Canada está experimentando un problema técnico con su sistema de comunicaciones de vuelo, causando retrasos en todo el país por segunda vez en una semana.
En un comunicado, la compañía con sede en Montreal informó de que está experimentando un “problema técnico temporal” con el sistema que utiliza para comunicarse con los aviones y controlar el rendimiento de sus operaciones.
“Esto está provocando retrasos en los vuelos en todo nuestro sistema, pero seguimos operando a un ritmo reducido”, dice el comunicado.
“Se aconseja a los clientes que comprueben sus vuelos antes de ir al aeropuerto. Pedimos disculpas a los afectados y agradecemos su paciencia”.
Michel Rosset, director de comunicaciones de la Autoridad Aeroportuaria de Winnipeg, dijo que la mayoría de los vuelos programados para salir del Aeropuerto Internacional James Armstrong Richardson de Winnipeg hoy por la mañana sufrieron retrasos.
Los vuelos de la tarde y la noche estaban programados para salir a la hora prevista en el aeropuerto de Winnipeg, pero Rosset aconsejó a los pasajeros que buscaran en internet información actualizada sobre los vuelos, ya que eso podría cambiar.
“Con los vuelos, incluso en un buen día, las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Así que recomiendo a los pasajeros que busquen información actualizada a lo largo del día en nuestra página web”.
Leah Batstone, asesora de comunicaciones y marketing del Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, dijo que el aeropuerto de Halifax era “consciente” del problema informático que estaba experimentando Air Canada y recomendó a los pasajeros que se mantuvieran al tanto del estado de sus vuelos.
“Como siempre, se recomienda a los viajeros que comprueben el estado de sus vuelos directamente con su compañía aérea antes de acudir al aeropuerto”, declaró Batstone en un comunicado.
Air Canada se vio obligada a dejar en tierra sus aviones el pasado jueves debido a un problema similar con su sistema de comunicaciones, que retrasó casi la mitad de sus vuelos.