Rodrigo Díaz M.
En un trágico accidente durante Nochebuena, la RCMP confirmó que varias personas murieron en un accidente de autobús del sábado por la noche en la Highway 97C en British Columbia
Según la policía, el accidente de un solo vehículo en Nochebuena ocurrió poco después de las 6 PM, al este de Merritt, cerca de la salida de Loon Lake, enviando a 53 personas a tres hospitales de la zona.
“Cuatro personas han fallecido y varias han resultado heridas”, declaró la policía poco después del mediodía de ayer. “Aunque la investigación está en curso, se cree que las condiciones extremadamente heladas de la carretera causaron el vuelco. No hay más información disponible en este momento”.
El autobús en dirección oeste viajaba de Kelowna a Vancouver.
Los reconstructores de la colisión asistieron a la escena, al igual que el Servicio de Forenses de British Columbia, añadiendo que el autobús salió de la carretera y rodó sobre su lado del pasajero, llegando a descansar en los carriles en dirección este.
“Estamos tratando de completar las notificaciones a los familiares y no vamos a dar más detalles sobre el fallecido en este momento”, dijo la policía.
Cuando la RCMP emitió su primera actualización el domingo, Interior Health (IHA) emitió una actualización al mismo tiempo, con la autoridad sanitaria regional diciendo 52 pacientes fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona.
De los 52, 36 fueron evaluados y tratados por lesiones que iban de graves a leves.