Rodrigo Díaz M.
Tras unas negociaciones turbias, en las cuales parecía que los Blue Jays habían quedado resignados a perder a Vladimir Guerrero Jr. y que este había declarado cosas como que “conocía su valor” ante las ofertas “no adecuadas” de los Jays, la situación ha tomado un giro de 180 grados y ha resultado en que Vlad Jr. se quedará en Toronto y de paso será el segundo jugador mejor pagado de la Major League Baseball.
Según información extraoficial, el slugger canadiense de origen puertorriqueño y los Toronto Blue Jays han acordaron una extensión de 14 años por 500 millones de dólares. Solo está pendiente el examen físico correspondiente.
Esta cifra de 500 millones no incluye dinero aplazado ni cláusulas de exclusión voluntaria, lo que significa que, una vez completado, será el segundo contrato más lucrativo para un pelotero en la historia del béisbol.
El nuevo contrato de Guerrero solo se verá superado por el contrato récord de 765 millones de dólares y 15 años de Juan Soto con los Mets de Nueva York y por el contrato de 700 millones de dólares y 10 años de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles.
También es, con diferencia, el mejor pagado de los Blue Jays. El jugador con el contrato más elevado que le sigue a Guerrero es George Springer, que tiene un contrato por seis años valorado en 150 millones de dólares.
Tras varias propuestas por parte de los Jays que no satisficieron las pretensiones económicas de Vlad Jr. parecía que el jugador cambiaría de aires, pero las negociaciones se reanudaron discretamente la semana pasada y ahora parece que el pelotero de 26 años jugará prácticamente todo el resto de su carrera en los Blue Jays.