Rodrigo Díaz M.
En un comunicado, la agencia de transportes señaló que, en ambos casos, las dos personas habían embarcado a sabiendas de las restricciones en un vuelo a Canadá desde México el 23 de enero tras haber dado positivo en la prueba del COVID-19 unos días antes de su vuelo.
Los dos individuos fueron multados con 10 mil y siete mil dólares, respectivamente, por “presentar una prueba de COVID-19 falsa o engañosa”, así como por hacer una “declaración falsa sobre su estado de salud”.
La agencia dijo que ambos viajeros aterrizaron en el aeropuerto Pierre-Elliot Trudeau de Montreal, pero no se proporcionaron más detalles sobre la identidad de las personas.
“Transport Canada seguirá investigando los incidentes que se nos comuniquen y no dudará en tomar medidas coercitivas cuando estén justificadas”, se lee en un comunicado.
Hace algunos días la policía regional de Peel acusó a un hombre después de que supuestamente presentara resultados falsos en el aeropuerto de Pearson.
Según la policía, un agente que inspeccionó el resultado negativo de la prueba de detección del COVID-19 del hombre reveló que era “fraudulento”, y que el hombre había dado posteriormente positivo en la prueba del virus.
Las actuales restricciones de viaje para quienes entran en Canadá exigen que los viajeros presenten un resultado negativo en la prueba de detección del COVID-19 en un plazo de 72 horas antes de embarcar en un vuelo, así como que se sometan a una cuarentena obligatoria de 14 días tras su llegada.
Los planes para aplicar las nuevas restricciones, que fueron anunciados por el gobierno federal en enero, incluyen ahora una prueba PCR obligatoria para todos los pasajeros que llegan al país cuando aterrizan.
A continuación, los viajeros tendrán que someterse a una cuarentena en un hotel durante un máximo de tres días, o durante el tiempo que tarden en llegar los resultados de la prueba, lo que podría costarles más de dos mil dólares.
Estas nuevas medidas entraron en vigor el pasado lunes 22 de febrero.














