Rodrigo Díaz M.
Los viajeros provenientes de Canadá que viajen al Reino Unido no estarán obligados a realizar el proceso de cuarentena a su llegada a partir del lunes, independientemente de si están totalmente vacunados contra la COVID-19 o no.
El departamento de transporte británico dijo que Canadá y otros países pasan a su lista “verde” para viajar como visitantes que suponen un bajo riesgo para la salud pública en el Reino Unido.
Los viajeros procedentes de Canadá seguirán teniendo que someterse a las pruebas de COVID-19 tres días antes de salir hacia el Reino Unido y otros dos días después de llegar.
El cambio entrará en vigor este lunes 30 de agosto.
El Reino Unido también ha añadido a la lista “verde” a Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Lituania y Suiza.
“Los datos de todos los países se mantendrán bajo revisión y el gobierno no dudará en tomar medidas en caso de que los datos muestren que las calificaciones de riesgo de los países han cambiado”, dijo el departamento.
Por otro lado, el Reino Unido ha añadido a Tailandia y Montenegro a su lista “roja”, alegando que el aumento del número de casos en esos países supone un mayor riesgo para la salud pública.
“Los pasajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de estos destinos de la lista roja tendrán que aislarse durante 10 días en una instalación de cuarentena gestionada y seguir los requisitos de pruebas necesarios”, dijo el departamento.