Rodrigo Díaz M.
La Policía de Ottawa ha informado que una persona está detenida después de que un vehículo embistiera las puertas delanteras del Parlamento en la madrugada de hoy.
Según la policía esta persona habría conducido un vehículo no autorizado hacia las puertas delanteras en la Wellington Street alrededor de las 3:30 AM, pero no pudo ir más allá debido a la infraestructura de seguridad.
Los daños en la verja fueron mínimos.
Un agente cercano detuvo al conductor sin incidentes. Los cargos están pendientes. El individuo detenido no ha sido identificado.
El Servicio de Policía de Ottawa es el servicio policial competente en Wellington Street, frente a los edificios del Parlamento. Los agentes están trabajando con el Servicio de Protección Parlamentaria.
Este hecho se produce el mismo día en que un autobús turístico chocó contra una verja frente al número 24 de Sussex Dr., la residencia oficial del primer ministro. No había pasajeros en el autobús en ese momento y el conductor no resultó herido. La policía dijo que estos dos incidentes se consideran separados.
La Wellington Street, frente al Parlamento, está cerrada a los vehículos desde febrero, después de que las fuerzas policiales desalojaran a los manifestantes antigubernamentales del “Freedom Convoy”, que se habían atrincherado en el centro de la ciudad durante tres semanas.
Los diputados están de vacaciones de verano, por lo que la Cámara de los Comunes no está reunida actualmente.