Con veinticuatro horas en un día, en teoría debería haber tiempo suficiente para hacer las cosas. En realidad, equilibrar una buena noche de sueño con las exigencias del trabajo, llevar una casa, las obligaciones familiares y tratar de conseguir algo de “tiempo para mí” entre medias puede hacer que el día pase volando sin tachar todos los elementos de la lista de tareas pendientes. Si quiere aprovechar al máximo cada hora del día, aquí tienes algunas cosas que empezar a considerar.
Recupere el tiempo muerto
El tiempo muerto son los descansos entre actividades importantes en los que parece que no hay tiempo suficiente para empezar algo nuevo. Son los momentos en los que a menudo nos quedamos mirando distraídamente el móvil o encendemos la televisión. En su lugar, utilice este tiempo para tachar una tarea de la lista de cosas por hacer, leer un capítulo de un libro o responder a algunos correos electrónicos.
Delegue o automatice
Considere la posibilidad de delegar tareas a colegas y familiares o de buscar plataformas que puedan automatizarlas. Para los propietarios de empresas, un programa de contabilidad seguro y basado en la nube, puede ayudar a realizar un seguimiento de los gastos, emitir facturas y hacer un seguimiento de las cuentas impagadas, lo que le permitirá recuperar más tiempo en su día.
Limite las distracciones
Desactive o silencie las notificaciones para que el pitido constante no le distraiga de la tarea que está realizando. En su lugar, establezca descansos en los que pueda comprobarlas y responder a ellas, y limite el tiempo que pasa en su dispositivo.
No tenga miedo de decir que no
Establezca límites y conozca sus límites a la hora de aceptar tareas y actividades. En lugar de dar un “sí” inmediato, tómese tiempo para pensarlo bien y asegúrese de que se ajusta a su calendario y a sus prioridades.
-News Canada