Rodrigo Díaz M.
Los residentes de Toronto que tengan previsto viajar en la línea 1 de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) este fin de semana deberán contar con más tiempo, ya que no habrá servicio de metro entre las estaciones de Finch y St. Clair.
Un aviso emitido por la TTC dice que los cierres tendrán lugar “por trabajos del proyecto de construcción del tren ligero (LRT) de Eglinton Crosstown”.
Los autobuses de enlace funcionarán a lo largo de la ruta para garantizar que los viajeros puedan seguir llegando a su destino.
Las estaciones afectadas, excepto la estación North York Centre, permanecerán abiertas para que el público pueda cargar sus tarjetas PRESTO o comprar billetes PRESTO. La estación North York Centre estará cerrada, según la TTC.
La entrada a la estación de York Mills, cerca de Old York Mills Road, estará cerrada. También se cerrarán las entradas automáticas de la estación de Lawrence, en Ranleigh Avenue y Bedfrord Park Avenue.
La construcción del Eglinton Crosstown LRT de 19 kilómetros comenzó hace una década, en 2011.
Este mes, los equipos tienen previsto probar los trenes con la esperanza de que la línea esté lista para el transporte de pasajeros a finales de año que viene.