Las mascotas son geniales. No solo nos hacen compañía, sino que también pueden mejorar nuestra salud y bienestar. Está bien documentado que nos mantienen activos y pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés e incluso disminuir la presión arterial.
No es de extrañar que la gente las trate como a una familia. ¿Deberíamos invertir en el mismo tipo de cobertura de seguro para ellas también? ¿Vale la pena adquirir un seguro para mascotas?
La mayoría de los canadienses tienen algún tipo de seguro a través de planes de salud públicos, colectivos o individuales para ayudar a cubrir sus propios gastos médicos.
El seguro para mascotas generalmente ofrece la misma cobertura básica para el costo de accidentes o enfermedades repentinas. Para algunos, este tipo de cobertura puede ser realmente valiosa. Si ha tenido una mascota durante algún tiempo, es muy probable que en algún momento haya recibido una factura grande e inesperada del veterinario.
Al ser un producto relativamente nuevo, lo que puede cubrir el seguro para mascotas está cambiando. De la misma manera que puede obtener cobertura para atención dental y de la vista, el seguro para mascotas ahora también puede cubrir cosas como vacunas, tratamientos antipulgas y limpiezas dentales.
Entonces, ¿cuánto cuesta? Al igual que con nuestro propio seguro, entran en juego varios factores:
- El tipo de animal: por ahora solo se pueden asegurar perros y gatos.
- La raza, edad y sexo de tu mascota.
- Dónde te encuentras, porque los costes veterinarios varían de un lugar a otro.
- La cantidad de cobertura que deseas.
- El deducible requerido.
- El porcentaje del costo total pagado por las reclamaciones.
Un análisis de Forbes Advisor Canadá reveló que el costo promedio de un seguro de mascotas es de unos 76 dólares al mes, basado en una cobertura anual de cinco mil dólares, un deducible de 100 dólares y un reembolso de los costos de hasta el 80%.
Entonces ¿vale la pena invertir en un seguro para las mascotas? Puede proporcionarle tranquilidad, pero, al igual que la cobertura para los miembros de su familia, dependerá de su situación individual.