Rodrigo Díaz M.
BioNTech SE afirmó que su vacuna contra el COVID-19 que ha desarrollado con Pfizer debería ser aproximadamente tan eficaz contra la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en la India como lo ha sido contra la variante sudafricana.
En un comunicado, el director ejecutivo Ugur Sahin se sintió alentado por los recientes resultados de un estudio científico basado en el análisis de sangre de individuos vacunados, que mostraba que los anticuerpos provocados por la vacuna eran capaces de neutralizar la variante proveniente de la India.
Dado que los análisis de sangre de la variante que se detectó por primera vez en Sudáfrica habían arrojado resultados similares, los prometedores datos del mundo real sobre la eficacia de la vacuna contra la variante sudafricana, de alrededor del 75%, le hicieron creer que su eficacia real contra la variante india “podría estar en el mismo rango”.
“Hasta ahora hemos tenido la oportunidad de probar nuestra vacuna contra más de 30 variantes del virus y hasta ahora ha demostrado ser eficaz contra las mutaciones”, dijo Sahin.
Desde que se identificó por primera vez en la India la variante preocupante del COVID-19, conocida como B.1.617.2, ha hecho estragos en ese país y se ha extendido a al menos a otras 26 naciones.
La Organización Mundial de la Salud anunció que las vacunas COVID-19 que se están desplegando en Europa, incluida la inyección de Pfizer/BioNTech, parecen capaces de proteger contra las variantes del virus que circulan y que han causado preocupación porque se transmiten más fácilmente.