Rodrigo Díaz M.
Los usuarios del TTC podrán utilizar sus tarjetas de débito o crédito, incluidas las tarjetas de un teléfono inteligente o un reloj inteligente, a partir de este martes 15 de agosto en cualquier tipo de vehículo de la TTC.
El precio de un billete de adulto de un solo uso con tarjeta de débito o crédito es de 3,30 dólares, el mismo costo como si se pagase con saldo de la tarjeta PRESTO.
Por otro lado, Metrolinx advirtió que los descuentos para jóvenes, estudiantes de postsecundaria y personas mayores sólo están disponibles con la tarjeta PRESTO.
TTC afirma que las máquinas que utilizan los inspectores están equipadas para comprobar las tarjetas de débito y crédito de los usuarios y determinar si han pagado.
De igual manera, la ventana de transferencia de dos horas que permite a los usuarios entrar y salir de vehículos de la TTC dentro de ese plazo sin pagos adicionales de billetes también se aplica a las personas que han pagado con débito o crédito.
El año pasado, Metrolinx introdujo la posibilidad de pagar con tarjeta de débito o crédito en GO Transit, UP Express, Brampton Transit, Burlington Transit, Durham Region Transit, Hamilton Street Railway, MiWay, Oakville Transit y York Region Transit.
Los usuarios de estos sistemas también pueden tocar con sus teléfonos o relojes inteligentes los lectores PRESTO para pagar con la tarjeta de crédito asociada a su monedero móvil.
La agencia provincial también está trabajando en la introducción de tarjetas PRESTO virtuales para monederos móviles en los próximos meses.
A principios de esta semana, Metrolinx rebajó el precio de la tarjeta PRESTO de seis a cuatro dólares.
Las tarjetas PRESTO están disponibles en los puntos de atención al cliente de transporte público, los establecimientos Shoppers Drug Mart, las máquinas expendedoras de tarifas y las máquinas expendedoras de billetes.