Rodrigo Díaz M.
El Dr. Kieran Moore, principal médico de Ontario, afirma que el mandato de las mascarillas de la provincia se revisaría en marzo.
Moore dijo que anticipa que se hará una revisión en la segunda o tercera semana de marzo, lo que permitirá revisar los datos después de que la provincia levante los límites de capacidad y el requisito de prueba de vacunación el 1 de marzo.
El uso obligatorio de las mascarillas pasaría a ser entonces una recomendación. De igual manera que con el pasaporte de vacunación, cada comercio o empresa tendría su propia política del uso de mascarillas.
“Ciertamente, espero que los miembros vulnerables de nuestra comunidad que corren el riesgo de contraer este virus, que son inmunodeprimidos o pacientes trasplantados, en los espacios públicos sigan usando las mascarillas”.
Dijo que el mandato se revisará para todos los entornos, incluidos el transporte público y las escuelas.
Si el mandato del uso obligatorio de mascarillas se levanta para la mayoría de los espacios públicos, es probable que siga vigente para el transporte público y las escuelas y que podría seguir siendo obligatorio para ciertos entornos.
Moore dijo que “todos necesitamos un descanso” de las mascarillas, pero señaló que podrían ser necesarias de nuevo en otoño si Omicron vuelve a surgir o si otra nueva variante empieza a proliferar.
La semana pasada, Moore indicó que pronto se haría público un calendario para la retirada de todas las medidas de salud pública contra COVID-19 en Ontario.
La provincia adelantó recientemente su plan de reapertura, con más cambios en los límites de capacidad a partir del pasado lunes 21 de febrero. Además, el martes 1 de marzo se levantarán todos los límites de aforo para los espacios cerrados de establecimientos públicos y se eliminará el requisito de la prueba de vacunación.