Rodrigo Díaz M.
La mayor junta escolar de Ontario afirma que la provincia ha rechazado su petición de más tiempo para eliminar las normas sobre mascarillas y otras medidas de salud pública que aún quedan por aplicar.
Las normas sobre el uso obligatorio de mascarillas terminarán el lunes en la mayoría de los lugares, pero la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB) había solicitado una prórroga para ir eliminando gradualmente el uso de las mascarillas a medida que los alumnos volvieran de las vacaciones de marzo.
Al hacer la solicitud, la Junta había citado la preocupación por las bajas tasas de vacunación entre los niños de cinco a 11 años de edad, y el riesgo para los estudiantes y el personal inmunocomprometidos.
La TDSB dice que el médico superior de la provincia, junto con el ministerio de educación, respondieron ayer a su petición y “reiteraron su dirección anterior” sobre el levantamiento de los mandatos de mascarilla.
Ahora el uso de mascarillas será “muy recomendable en las escuelas de la TDSB, aunque no obligatorio” a partir de la próxima semana.
Las máscaras seguirán estando disponibles tanto para el personal como para los estudiantes que lo soliciten, y “los entornos de las aulas serán inclusivos para todos los estudiantes.”
“Reconocemos que adaptarse a esta nueva realidad llevará tiempo y que no todo el mundo tendrá el mismo nivel de comodidad a medida que se levanten las medidas. Está bien estar ansioso por las próximas semanas y también está bien estar emocionado y esperanzado”, dijo la junta en un comunicado.
“Por favor, hagan lo que les haga sentir cómodos durante este tiempo y por favor, respeten las decisiones individuales que tomen otras personas”.