Rodrigo Díaz M.
Tras años de retrasos, las autoridades del Ayuntamiento de Toronto informan de que han comenzado las obras de sustitución de la barrera de seguridad y otras mejoras del espacio peatonal frente a Union Station, pero se necesitarán aproximadamente 12 millones de dólares más para terminar todo lo previsto.
En un breve mensaje publicado en las cuentas de Facebook y X de la ciudad de Toronto el lunes por la tarde, los funcionarios anunciaron que la acera de Front Street West fuera de Union Station sería bloqueada para la construcción.
El proyecto se llevará a cabo en tres fases. La primera consiste en impermeabilizar para que las obras que se están realizando en la calle no repercutan negativamente en la estación. La segunda fase implica la instalación de bloques de hormigón resistentes. Los bloques son antichoque. Están pensados para resistir impactos fuertes.
La tercera fase del proyecto prevé la instalación de bolardos a lo largo de Front Street West, frente a Union Station, y en partes de las calles York y Bay.
También forma parte de la fase la instalación de nuevas conexiones eléctricas y la solución de los problemas de drenaje.
Un portavoz del Ayuntamiento de Toronto explicó que la solicitud de 12 millones de dólares para la tercera fase forma parte del próximo presupuesto del 2025 que se presentará al Ayuntamiento de Toronto. Si se aprueba, debería estar terminada a finales del 2025.
Como parte de las obras, las autoridades dijeron que la parada de taxis situada fuera de Union Station, al este de York Street, se trasladará temporalmente más cerca de Bay Street, pero se mantendrán los carriles de circulación de vehículos.
Ha habido múltiples retrasos en el proyecto de barrera de seguridad frente a Union Station a pesar de que en el 2021 se declaró el fin formal de las principales obras de restauración y ampliación de Union Station. Costó casi 825 millones de dólares y tardó 11 años en completarse.