Rodrigo Díaz M.
La jefa de la sanidad pública canadiense les recuerda a los habitantes de Canadá que incluso los que están totalmente vacunados no son completamente inmunes al COVID-19.
En una rueda de prensa, la Dra. Theresa Tam dijo que el riesgo de infección asintomática y de transmisión es mucho menor para cualquiera que reciba dos inyecciones de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna u Oxford AstraZeneca, pero señaló que la inmunización después de vacunarse “no es absoluta”.
Tam afirma que los estudios demuestran que la vacunación “reduce la cantidad de virus en la parte posterior de la nariz”, lo que a su vez disminuye el riesgo de contagio de COVID-19 a otras personas, especialmente después de la segunda dosis.
Los jóvenes, que a menudo trabajan en servicios esenciales y se sitúan al final de la lista de prioridades de vacunación, tienen ahora las mayores tasas de casos en Canadá y pueden transmitir el virus a pesar de no mostrar síntomas.
Alberta y otras partes de Canadá siguen inmersas en la tercera ola de la pandemia del COVID-19, incluso cuando las tasas de hospitalización han empezado a descender en provincias como Ontario y Quebec.