Rodrigo Díaz M.
Ayer en la noche se encontró una pitón saliendo de una rejilla de alcantarillado cerca de las avenidas Victoria Park y Danforth en el extremo este de Toronto.
El reptil fue visto por un transeúnte que dijo haber creído ver a la serpiente con la cabeza atrapada cerca de una estación de servicio Esso y llamó a la policía.
Un trabajador de la estación de servicio dijo que vio la serpiente él mismo después de que dos clientes le avisaron sobre esto.
Toronto Fire apareció poco después, luego le dijo a CBC Toronto que la pitón medía más de un metro de largo.
Los bomberos pudieron quitar la rejilla y meter la serpiente en una bolsa antes de transportarla al cuartel general de la policía, donde la entregaron a los servicios de animales en la ciudad de Toronto.
En un comunicado, la ciudad identificó la especie de la serpiente y dijo que será transferida a un santuario de reptiles.
Toronto Fire dijo que 311 había recibido “recientemente” una llamada de alguien que intentaba entregar una serpiente, pero que el refugio de la ciudad no estaba abierto en ese momento.
La ciudad dice que no hay registro de la llamada.
“Cualquier persona que ya no sea capaz de cuidar a una serpiente es fuertemente alentada a entregarla a una sociedad herpetológica local”, dijo el comunicado de la ciudad.
La declaración también establece las reglas sobre qué tipos de serpientes se pueden poseer en la ciudad.
En Toronto se prohíbe cualquier serpiente que alcance un tamaño adulto de más de tres metros, así como todos los animales venenosos.
Las pitones suelen crecer hasta una longitud de entre 1,2 metros, y son constrictores no venenosos.