Sheila North Wilson, quien representa a las primeras naciones del norte, dice en una carta a Trudeau que la primera nación de Shamattawa está en una situación desesperada.
“Le ruego, primer ministro, que acepte la invitación del Jefe Jeffrey Napaokesik de visitar a la comunidad lo antes posible para ver de primera mano las causas subyacentes de la actual crisis de salud mental y bienestar que ha afectado a la comunidad por muchos años “, escribió en la carta fechada del martes.
Desde el incendio, North Wilson dice que la comunidad ha estado luchando para proporcionar servicios básicos a los residentes.
“Esta situación de emergencia se ve exacerbada por la crisis de salud mental provocada por el fuego y por la lucha cotidiana de vivir en una comunidad remota y aislada donde los miembros de la comunidad sienten que están siendo ignorados y que sus necesidades no son consideradas por el público canadiense en general “, escribió North Wilson, con Keewatinowi Okimakanak de Manitoba.
Los residentes de Shamattawa se quedaron sin suministros o servicios de emergencia luego de que el incendio estalló el 22 de septiembre. El incendio destrozó la Tienda del Norte, así como la oficina de la banda adyacente, la estación de radio y el centro de llamadasdel 911. El RCMP de Manitoba ha dicho que el incendio fue causado por seis niños, cinco de los cuales eran menores de 12 años. Un niño de 12 años está enfrentando cargos de incendio.
Una remota reserva del norte de Manitoba está en crisis después de un incendio y suicidios
Comments