Rodrigo Díaz M.
Un hombre ha muerto y otros cuatro han resultado heridos tras un tiroteo a las puertas de un colegio en el noroeste de Toronto a última hora del domingo.
La Policía de Toronto dijo que los equipos de emergencia fueron llamados a la zona de Kipling Avenue y Mount Olive Drive, justo al norte de Finch Avenue West, a las 10:53 PM de ayer por informes de un tiroteo.
“Los agentes llegaron al lugar en menos de tres minutos, donde localizaron a cinco víctimas que sufrían heridas de bala”, explicó el sargento Phillip Campbell, de la unidad de homicidios de la Policía de Toronto, en una rueda de prensa celebrada el lunes por la mañana.
Las víctimas, que según Campbell eran todos hombres de edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, fueron trasladadas al hospital.
Una de las víctimas, un hombre de 61 años, falleció a consecuencia de las heridas.
Los otros cuatro permanecen hospitalizados, uno de ellos con “lesiones graves que alteran su vida”, según Campbell.
El tiroteo se produjo en el aparcamiento del North Albion Collegiate Institute, dijo Campbell.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto dijo en un post en X que la escuela y la guardería en el lugar estarían cerradas hoy, con los estudiantes trasladándose a la enseñanza a distancia para el día.
Campbell dijo que se cree que había un grupo de alrededor de 15 a 20 personas reunidas allí después de jugar al fútbol temprano en el día.
Aún se desconoce el posible motivo del tiroteo.
Dos sospechosos que se cree que están involucrados en el incidente llevaban ropa oscura, dijo.
Se pidió a cualquier persona con información que se pusiera en contacto con la policía o con Crime Stoppers.
En la misma rueda de prensa de hoy, el comisario Ron Taverner facilitó detalles sobre otros dos tiroteos ocurridos en la zona oeste de Toronto durante el fin de semana, que se cree que fueron aleatorios.
El sábado, poco después de las 10 PM, en la zona de Martin Grove y Albion Road, no muy lejos de donde se produjo el tiroteo masivo del domingo por la noche, un hombre de 20 años recibió varios disparos, según Taverner.
La policía dijo previamente que sufrió heridas graves pero que no ponen en peligro su vida.
Unas horas más tarde, sobre las 2:40 AM del domingo, se produjo un tiroteo en la zona de Martin Grove Road y Richgrove Drive, según Taverner, que está más al sur, pero todavía en el extremo oeste de la ciudad.
Un chico de 14 años salía de un edificio de apartamentos y recibió un disparo al azar, dijo Taverner.
Se recupera en el hospital con heridas graves que no ponen en peligro su vida.