Una persona ha muerto y cientos más quedaron es estado de shock después un tiroteo en el estacionamiento de una tienda Walmart de Toronto ayer por la tarde.
Rodrigo Díaz M.
La policía de Toronto respondió al área de St. Clair Avenue West y Mould Avenue (The Stockyards) a las 1:42 PM de ayer por “informes de un hombre disparando dentro de una tienda”.
A su llegada, los oficiales confirmaron que un tiroteo había tenido lugar fuera del Walmart Supercentre en 2525 de St. Clair Ave. W.
Un hombre que había sucumbido a sus heridas fue encontrado en el estacionamiento y declarado muerto en la escena.
La brigada de homicidios se ha hecho cargo de la investigación y la Policía de Toronto sigue buscando al sospechoso, un hombre que viajaba en un todoterreno blanco, visto por última vez viajando hacia el oeste por la avenida St. Clair.
La policía aún no ha dado detalles sobre la víctima, pero los testigos dijeron a los periodistas en la escena que se podía oír a dos personas discutiendo brevemente antes de que escucharan dos o tres disparos.
El aparcamiento del centro comercial permanece en gran parte tapado cerrado a la actividad policial desde las 3:30 Pm de ayer.
Este es sólo el último incidente aterrador de violencia armada para sacudir a Toronto en los últimos años.
Los aparcamientos de los centros comerciales, en concreto, han sido escenario de varios incidentes de disparos y apuñalamientos este verano, lo que ha preocupado a los residentes que temen quedar atrapados en el fuego cruzado.
La Policía de Toronto y los funcionarios municipales se han esforzado mucho y han gastado millones de dólares en los últimos años para hacer frente a las crecientes tasas de delitos violentos en Toronto, gran parte de los cuales se han atribuido a la actividad de las pandillas.