Rodrigo Díaz M.
Una oveja agresiva fue abatida a tiros tras determinarse que era la responsable de la muerte de una pareja de ancianos neozelandeses.
Un hombre fue a buscar a su madre y a su padre el jueves pasado después de no saber nada de ellos durante unos días. La pareja, ambos de 80 años, vivía en una propiedad rural alquilada en Waitākere, al oeste de Auckland, Nueva Zelanda.
Cuando entró en el prado de la propiedad, encontró a sus dos padres, Alfred Helge Hansen, de 82 años, y Gaye Carole Hansen, de 81, muertos.
Según el New Zealand Herald, las autoridades creen que el hombre fue asesinado cuando salió a dar de comer al carnero. Su mujer corrió la misma suerte cuando salió a ver cómo estaba su marido.
Según un comunicado de la policía, descubrieron los cadáveres sobre las 7:30 AM (hora local). Cuando llegaron encontraron el carnero en el prado.
Dijeron que otra persona que se encontraba en el lugar también había “sufrido heridas leves tras ser atacada por este carnero”, y que cuando la policía llegó al lugar, “también se enfrentó y fue abordada por el carnero”.
La policía dijo que disparó y mató al agresivo animal en el lugar de los hechos.
Dean Burrell, sobrino de uno de los fallecidos y portavoz de la familia, declaró al medio Stuff que la pareja “perdió la vida en un trágico accidente”.
“Eran buenas personas. Tienen más de 80 años. No se merecen esto”, dijo.
“Todo el mundo está en estado de shock por lo que ha pasado. Están muy afectados”.