Las órdenes de aislamiento y las recomendaciones de no abandonar el hogar han hecho que muchos dejen de mantenerse activos y sucumban a la ansiedad.
Rodrigo Díaz M.
Una nueva encuesta sugiere que muchas personas en Canadá están aumentando de peso porque están comiendo más y haciendo menos ejercicio durante la pandemia del COVID-19.
La encuesta en línea, realizada por Leger y la Asociación de Estudios Canadienses, contó 1.516 participantes y se llevó a cabo entre el 29 y el 31 de octubre
Casi un tercio de los encuestados aseguraron que habían engordado desde marzo, en comparación con el 15% que dijo haber perdido peso durante ese tiempo.
Asimismo, alrededor de un tercio de los encuestados dijeron que hacían menos ejercicio, mientras que el 16% dijo que hacían más ejercicio desde que la primera ola de la pandemia se declaró en Canadá durante la primavera.
Jack Jedwab, presidente de la Asociación de Estudios Canadienses, sugirió que una de las razones podría ser la prisa por consumir más comida para hacer frente a las ansiedades relacionadas con la pandemia.
Los encuestados que dijeron que le tenían “mucho miedo” al COVID-19 tenían más probabilidades de informar que habían aumentado de peso, comido más y hecho menos ejercicio.
“Cuanta más ansiedad tienes, más probable es que sepas que estás comiendo más”, dijo Jedwab. “Las personas que están menos ansiosas son las que no están comiendo más de lo normal y no están aumentando de peso”.
Puede haber razones plausibles para conectar el aumento o la pérdida de peso con la pandemia, pero, hasta ahora, no se ha realizado ningún estudio de experticia científica que pruebe de manera definitiva que este es el caso.
Jedwab dijo que el país también debe ser consciente de los problemas de salud mental que pueden afectar a la salud física de los habitantes de Canadá.
“Con la llegada del invierno, será aún más difícil, en algunas partes del país, mantener un estilo de vida saludable que nos ayude a enfrentar nuestras ansiedades”.