Se cree que hasta 175 personas han sido expuestas al virus en las instalaciones del restaurante.
Rodrigo Díaz M.
Los funcionarios de salud pública de la región de Waterloo están aconsejando a las personas que visitaron un restaurante local que se auto aíslen después de que se haya reportado un brote de COVID-19 y se haya relacionado con el restaurante.
Los funcionarios dicen que hay seis casos confirmados conectados con el restaurante Algarve en Kitchener, Ontario.
Waterloo Public Health reveló que 175 personas pueden haber estado expuestas al virus entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre.
Las autoridades están aconsejando a todos los que visitaron el restaurante durante esas fechas que chequeen y controlen sus propios síntomas durante 14 días después de su última visita y que se sometan a pruebas.
El restaurante Algarve ha cerrado voluntariamente y las autoridades dicen que los dueños han estado cooperando con la investigación.
Las autoridades de salud pública argumentan que hay pruebas de que una serie de entornos están conectados donde el COVID-19 se extendió de una reunión social al restaurante y luego a otros entornos y que han identificado y contactado con individuos de alto riesgo en esos otros entornos.
A finales de octubre, los funcionarios de salud confirmaron un brote de COVID-19 relacionado con una boda en Vaughan, donde más de 40 personas estuvieron expuestas al virus.
De manera similar, en octubre, un popular gimnasio de spinning en Hamilton se vio obligado a cerrar después de informar de un brote que afectó a unas 60 personas.