La multa ascendería hasta los mil dólares.
Rodrigo Díaz M.
Un profesor de una escuela católica de Toronto podría enfrentarse a una multa de mil dólares después de presuntamente no usar el equipo de protección personal (PPE) requerido.
En una declaración, un portavoz del ministerio de trabajo dijo que los inspectores llevaron a cabo una visita sorpresa la la Escuela Católica St. Charles, en la zona de la calle Dufferin y la Avenida Lawrence, el 23 de octubre.
“Se emitió un certificado de delito, de conformidad con la Parte I de la Ley de Delitos Provinciales, en el que se acusaba a un trabajador docente de haber cometido un delito en virtud de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo”, dijo el portavoz.
“Se acusó al trabajador de no utilizar o usar los dispositivos o prendas de protección que el empleador del trabajador exige que se utilicen o usen”.
Está previsto que el profesor acusado comparezca ante el tribunal el 2 de febrero.
El portavoz dijo que la pena máxima por el delito es de mil dólares, más los recargos de las multas a las víctimas.
Mientras tanto, el Consejo Escolar del Distrito Católico de Toronto (TCDSB, por sus siglas en inglés) dijo que el empleado estará suspendido mientras se investiga el incidente.
“El Consejo Directivo aprobó una moción que exige que todos los estudiantes, el personal y los visitantes usen máscaras mientras estén dentro de las escuelas”, según una declaración de la TCDSB.