De nuestra redacción
TORONTO. El oficial Niran Jeyanesan contó que él y su compañero fueron llamados el domingo por la noche a un Walmart en Jane Street y Wilson Avenue debido a un reporte de robo.
Cuando llegaron, dijo que el oficial de prevención de pérdidas de la tienda había detenido a un hombre de 18 años por robar una camisa de vestir, una corbata y calcetines. Después de hablar con el ladrón, Jeyanesan dijo que descubrió que el joven necesitaba el traje para una entrevista de trabajo.
“Este joven ha estado enfrentando sus propias dificultades en la vida y buscaba arreglar todo eso al proveer a su familia y tratar de conseguir un trabajo”, dijo Jeyanesan.
Después de liberar al ladrón, sin cargos, Jeyanesan compró la camisa y la corbata y le dio la ropa al hombre.
“Este individuo no tenía recursos. Quería ir a buscar trabajo. Eso estaba en su mente. Creo que realmente cometió un error”, dijo Jeyanesan”
Al comprar la ropa, el oficial de la División 31 dijo que vio una oportunidad para ayudar al hombre.
“Los policías lo hacen todos los días y no se nos reconoce. No buscamos ningún reconocimiento. Una parte esencial de la policía es ayudar a la gente y creo que lo hacemos todos los días”, dijo.
Por su parte, el Sargento de la División 31, Paul Bois, elogió al oficial por su decisión.
“Creo que el oficial hizo un trabajo fantástico. Él ejerció su discreción, sin duda mostró algo de humanidad en el trato con este individuo en particular. Cada circunstancia es diferente y en este caso particular el individuo ha sufrido algunas dificultades personales y el oficial quería ayudarlo con eso y creo que colectivamente es por eso que todos estamos aquí haciendo este trabajo”, dijo Bois.