Rodrigo Díaz M.
El pasado 16 de septiembre una nueva obra de arte urbano fue inaugurada en las calles de Toronto.
Michael Thompson (canciller y representante de Scarborough Centre) fue acompañado por Peter Feldmann, alcalde de Frankfurt, el artista alemán Justus Becker y representantes de la Autoridad de Estacionamiento de Toronto y del Goethe-Institut para inaugurar oficialmente un gran mural cerca de las calles Yonge y Charles.
“El arte público une a la gente y rompe barreras. Este nuevo mural del artista alemán Justus Becker une Frankfurt y Toronto desde el otro lado del océano y refuerza cómo las perspectivas internacionales pueden fortalecer nuestras comunidades locales,” expresó Thompson.
El nuevo mural, creado como parte del proyecto de Intercambio de Murales StART 2019, celebra la larga relación que Toronto y la ciudad alemana, Frankfurt, han compartido como ciudades hermanas.
El mural fue conceptualizado y pintado durante seis días por Becker, que es de Frankfurt, con el apoyo de los artistas locales Alexander Bacon, Quentin Rockford, Christina Mazzulla y Kyla Buium.
El paisaje de cada ciudad aparece en el reflejo de los vidrios del mural e ilustra la especial amistad que las dos ciudades han compartido durante los últimos 30 años.
“La diversidad es lo que Frankfurt y Toronto tienen en común, y eso influyó mucho en mi concepto. La paleta vibrante y colorida representa la diversidad de la gente en Toronto y la huella digital representa la idea de que cada uno de nosotros tiene un impacto en nuestra sociedad,” explicó Becker.
La pared donde se pinta el mural forma parte de un estacionamiento de Green P. El espacio en 20 Charles St. E., que fue proporcionado por la Autoridad de Estacionamiento de Toronto, es visible desde Yonge Street.
El proyecto 2019 Mural Exchange de StreetARToronto (StART) es un programa de la Ciudad de Toronto que trabaja para mostrar el trabajo de artistas locales a escala internacional.
Como parte de este intercambio, un artista callejero de Toronto viajará a Frankfurt para colaborar con artistas alemanes y crear un nuevo mural que celebre la larga relación entre las dos ciudades.
Toronto es la ciudad más grande de Canadá, la cuarta más grande de América del Norte, y hogar de una población diversa de más de 2.9 millones de personas. Es un centro global de negocios, finanzas, arte y cultura y está clasificada como una de las ciudades más habitables del mundo.














