Por Luis Barillas
“El 24 de Marzo de este año se conmemoran los 37 años del martirio del Beato Oscar Arnulfo Romero y Galdámez. La Iglesia San Lorenzo en Toronto, estará rindiendo homenaje a uno de los más grandes mártires de Latinoamérica con la procesión solemne de la imágen del Beato Romero en las calles aledañas a las instalaciones de la parroquia a las 12:30 pm., y luego la celebración de la Santa Misa que se oficiará este Domingo 26, a partir de la 1:00 pm.”, informó el Cura Párroco Padre Hernán Astudillo.
Dentro de este marco y siguiendo el ejemplo del Santo de América conocido como “La Voz de los sin Voz” por denunciar la injusticia social y represión militar, se desarrollará el acto solidario “Todos somos Perú”, que por medio de una Radiotón, incentiva a toda la Comunidad en Canadá a participar en los actos religiosos y socio-culturales que se llevarán a cabo el día Viernes 24 en horario de 5:00 am a 11:00 pm. Sábado 25, de 3:00 pm a 11:00 pm y Domingo 26, de 12 del medio día a 6:00 de la tarde.
“El objetivo de la Radiotón es apoyar a las víctimas de las inundaciones y huaycos que han azotado a Perú durante los últimos días y que ya causaron más de 225 mil personas damnificadas y varias fallecidas”, indicó Betzy Monterrosa coordinadora de la organización “Casa Cultural Peruana en Toronto”.
Durante los tres días se contará con el apoyo de grandes talentos locales de todos los géneros, música para bailar, comida salvadoreña, comida peruana y mucho más.
Se dió a conocer que las donaciones económicas puede hacerlas llegar a la cuenta del Banco RBC-Caravan of Hope Global Aid, Cuenta No. 05602 003 100 2419. Se extenderá recibo para su income tax.
Mayor información: 416 782 2953. Invita “La Caravana de La Esperanza” y “Casa Cultural Peruana en Toronto”.
El crimen, del cual se responsabiliza al fallecido fundador de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Roberto d’Aubuisson, detonó la guerra civil que desangró a este pequeño país centroamericano de 1980 a 1992.
Pese a que han transcurrido 35 años del magnicidio no cesa el pedido de justicia. “El asesinato de monseñor Romero es uno de tantos crímenes ocurridos antes y durante la guerra civil que están impunes, no ha habido justicia debida”, afirmó el procurador de Derechos Humanos, David Morales.