Rodrigo Díaz M.
El miércoles se confirmaron 43 nuevos casos de coronavirus en la provincia, el mayor incremento en un solo día desde que comenzó el brote, y una segunda muerte relacionada con el COVID-19.
El Departamento de Salud Pública de la Región de Halton (HRPH, por sus siglas en inglés) declaró que la segunda muerte en Ontario relacionada con el COVID-19 está relacionada con un paciente que estaba siendo tratado por una condición subyacente en dos de los hospitales de la región.
En un comunicado, la unidad de salud dijo que el hombre de 50 años era paciente del Hospital Oakville Trafalgar Memorial y del Hospital del Distrito de Milton, sin embargo, no revelaron más detalles.
“Esta es la trágica prueba de que necesitamos trabajar juntos como comunidad para ayudar a detener la propagación de COVID-19 practicando el distanciamiento social y tomando medidas para protegerse a sí mismo y a los que le rodean”, dijo en un comunicado el Dr. Hamidah Meghani, oficial médico de salud de la región de Halton.
HRPH no ha dicho aún si el caso es uno de los dos que fueron reportados al ministerio de salud de ontario.
El jueves, la provincia dijo que otros dos casos nuevos relacionados con viajes provenían de la región de Halton.
Oficiales provinciales dice que un hombre de 50 años, que viajó a los Estados Unidos y una mujer de 50 años, relacionados con viajes hacia y desde España y Finlandia, dieron positivo en la prueba del coronavirus.
Según las autoridades de salud, ambos están en aislamiento en sus hogares.
La muerte es la segunda en Ontario, siendo la primera un hombre de 77 años de Muskoka.
En ese caso, el paciente también tenía problemas de salud preexistentes.