Rodrigo Díaz M.
La policía de Toronto ha imputado a ocho personas después de que, presuntamente, se lanzaran fuegos artificiales en dirección a los agentes policiales, los caballos de la policía y la gente en la playa de Woodbine durante las festividades de Canada Day.
Nadie resultó herido, dijo la policía en un comunicado de prensa sobre el incidente, que aseguran ocurrió entre las 9:30 y las 9:50 PM
Según la policía, de las ocho personas acusadas, una es un niño de 12 años.
“Los agentes observaron a individuos con fuegos artificiales que los disparaban a la multitud, así como a los agentes y a los caballos. Un agente fue golpeado en la cabeza. Afortunadamente, nadie resultó herido”, se lee en el comunicado.
Los otros acusados son dos jóvenes de 16 años, dos de 17 y un adulto de 19, así como una chica de 17 y una mujer de 20 años. Todos son de Toronto, excepto la chica de 17 años, que es de Brampton.
La policía recordó a los residentes de Toronto que las ordenanzas prohíben los fuegos artificiales en los parques y playas públicas.
“No sólo es ilegal encender fuegos artificiales en los parques públicos y las playas de Toronto, sino que además es extremadamente peligroso cuando hay mucha gente”, dijo la policía en el comunicado.
“Cualquiera que sea sorprendido haciéndolo puede ser detenido y acusado penalmente. Los agentes están ahí para proteger al público y mantener a la gente a salvo; disparar fuegos artificiales a ellos o a los miembros del público es completamente inaceptable y no será tolerado.”
“La policía, junto con los oficiales de aplicación de la ley de la ciudad de Toronto, continuará patrullando y vigilando las playas, incluyendo Woodbine y Ashbridges Bay, haciendo cumplir la ley contra los fuegos artificiales y contra cualquier actividad ilegal”.