El estudio encontró que el 32 por ciento de los encuestados compró cigarrillos de contrabando, una cifra que la coalición dice que es la más alta del país.
Dicen que las compras de contrabando son más comunes en el norte de Ontario, donde más de la mitad de los encuestados -el 51 por ciento- informó haber comprado cigarrillos ilegales.
Ellos dicen que la provincia necesita implementar medidas más estrictas para reprimir el comercio, que dicen apoya al crimen organizado.
La encuesta en línea encuestó a 1.500 fumadores adultos de Ontario durante 12 semanas que terminaron el 10 de diciembre de 2016. El organismo profesional de la encuesta, la Asociación de Investigación y Inteligencia de Mercados, dice que las encuestas en línea no pueden asignar un margen de error porque no muestrean aleatoriamente a la población.
La coalición formada con la participación de empresas, individuos y organizaciones que incluyen la Asociación Canadiense de Conveniencia, el Consejo de Comercio Minorista de Canadá y el Consejo Canadiense de Fabricantes de Tabaco, dijo que el mercado de cigarrillos de contrabando de Ontario ha permanecido constante durante años, Otras provincias han tomado medidas para frenar el problema.