Rodrigo Díaz M.
Toronto Traffic Commission (TTC) ha revelado que uno de sus empleados, del personal mecánico, ha dado positivo en la prueba del coronavirus COVID-19.
La TTC dijo que el trabajador trabaja en el taller de Duncan, donde se realizan revisiones y reconstrucciones de autobuses pesados.
Alrededor de 130 a 170 empleados serán forzados a aislarse según el protocolo, dijo la agencia.
“Ayer a última hora nos enteramos de que uno de nuestros empleados del taller de Duncan ha dado positivo en la prueba del COVID-19”, dijo el director general de la TTC, Rick Leary, a los empleados en una carta.
“El empleado trabajó un turno el 11 de marzo después de regresar del viaje y fue enviado a casa enfermo. No ha vuelto a trabajar desde entonces”.
Leary dijo que, por precaución, se pide a todos los empleados del taller afectados que se aíslen hasta el 25 de marzo y pueden volver al día siguiente, el 26 de marzo, si no tienen síntomas.
“Durante este tiempo, el taller de Duncan se someterá a una completa desinfección, con especial atención a las áreas comunes de alto contacto”, añadió Leary. “Esto complementa el aumento de las medidas de limpieza y desinfección que tenemos en nuestros vehículos, estaciones y lugares de trabajo.”