Rodrigo Díaz M.
Se ha suspendido temporalmente la licencia de un crematorio de Brampton después de que permitiera que se reunieran en su interior más de 60 personas a pesar de las restricciones sanitarias que están activas contra el COVID-19.
En un comunicado de prensa, la Autoridad de Duelo de Ontario (BAO, por su siglas en inglés) anunció la suspensión de la licencia del Brampton Crematorium and Visitation Centre, situado en el 30 de Bramwin Ct.cerca de Balmoral Drive y Tobram Road, diciendo que la suspensión viene con condiciones.
La BAO también ha suspendido la licencia de Puneet Singh Aujla, el gerente a cargo del crematorio. No se le permitirá operar la instalación durante 15 días a partir del 15 de marzo.
Según la BAO, el crematorio ha incumplido las directivas de salud pública y de las autoridades para frenar la propagación del COVID-19, así como las condiciones de su licencia.
El crematorio y Aujla han aceptado las suspensiones temporales y las condiciones impuestas a sus licencias, añadió la BAO.
La BAO es una autoridad delegada por el gobierno, fundada hace cuatro años, que regula los centros funerarios, los cementerios, los crematorios y todos los servicios de traslado de difuntos a lugares de inhumación con licencia.