Rodrigo Díaz M.
Un avión de pasajeros con 62 personas a bordo se estrelló el viernes pasado contra una comunidad residencial cerrada en el estado brasileño de Sao Paulo, matando a todos los que iban a bordo.
La aerolínea VOEPASS había informado anteriormente de que 62 personas iban a bordo del vuelo que se estrelló en Vinhedo, a unos 80 kilómetros al noroeste de Sao Paulo, pero más tarde actualizó el número a 61.
Todos los cadáveres han sido recuperados del lugar donde se estrelló un avión en el estado brasileño de São Paulo en el que murieron todas las personas que iban a bordo, según han confirmado las autoridades.
Los equipos habían estado trabajando para encontrar e identificar a las víctimas de la catástrofe después de que un bimotor turbohélice operado por la aerolínea Voepass cayera en la localidad de Vinhedo.
El sábado se revisó al alza el número de víctimas, que ahora es de 62. Voepass dijo anteriormente que el ATR 72-500 transportaba 57 pasajeros y cuatro tripulantes entre Cascavel, en el estado sureño de Paraná, y el aeropuerto de Guarulhos, en la ciudad de São Paulo. Pero más tarde confirmó que había otro pasajero en paradero desconocido en el vuelo.
Las imágenes que circularon por las redes sociales mostraban un avión que descendía verticalmente, cayendo en espiral.
La aeronave se estrelló en una zona residencial, pero nadie resultó herido en tierra. Según las autoridades, sólo resultó dañada una vivienda de un complejo residencial de la zona.
El estado de São Paulo informó de que la operación de retirada de los cadáveres de las víctimas había concluido el sábado y añadió que los cadáveres (34 hombres y 28 mujeres) estaban siendo trasladados a una morgue de la policía en la ciudad de São Paulo, donde serán identificados y entregados a sus familias.
El accidente aéreo es el peor ocurrido en Brasil desde el 2007, cuando un avión de TAM Express se estrelló y estalló en llamas en el aeropuerto paulista de Congonhas, causando la muerte de 199 personas.
Por el momento se desconocen las causas del accidente del ATR 72-500.