Rodrigo Díaz M.
La nueva X blanca sobre fondo negro ha sustituido al pájaro azul en la versión de escritorio de la red social, aunque aún no aparece en la aplicación móvil.
Los “Tweets” también serán sustituidos, según el propietario de Twitter, Elon Musk, y las publicaciones se llamarán “x”.
El multimillonario ha cambiado su foto de perfil por el nuevo logotipo y ha añadido “X.com” a su biografía en Twitter.
Con estos cambios, Musk busca crear una “super aplicación” llamada X, su visión de un nuevo tipo de plataforma de medios sociales que lleva meses hablando de crear.
El domingo, el multimillonario dijo que estaba pensando en cambiar el logotipo de Twitter, tuiteando: “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”.
A continuación compartió una imagen de la nueva marca X proyectada en el lateral de la sede de Twitter en San Francisco.
Musk, que ha cambiado el nombre de la empresa a X Corp, dijo que la sustitución “debería haberse hecho hace mucho tiempo”.
Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de Twitter, escribió en la plataforma que el cambio de marca era una nueva y emocionante oportunidad.
“Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos”, afirmó. “Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”.
El pájaro de Twitter se llama Larry, y el cofundador de Twitter, Biz Stone, dijo en el 2011 que era un homenaje a Larry Bird, estrella del baloncesto y leyenda de los Boston Celtics.
Para algunos habitantes de Asia, las super aplicaciones, como la india PayTM y la indonesia GoJek, han sido una parte vital de su vida cotidiana en los últimos años.
Estas aplicaciones permiten a los usuarios pagar servicios a través de un sistema financiero.
WeChat es una plataforma de mensajería y redes sociales que se ha convertido en una de las mayores aplicaciones de la región por su gama de servicios y número de usuarios.
Se calcula que el año pasado tenía 1.3 billones de usuarios sólo en China.
Musk lleva mucho tiempo fascinado por la letra X, aunque nadie sabe muy bien por qué.
Una de sus primeras aventuras empresariales, en 1999, fue X.com, una plataforma bancaria en línea.
Tres años más tarde, Musk ganó 165 millones de dólares cuando eBay compró X.com, ya fusionada con PayPal.