Rodrigo Diaz M.
Un turista británico murió en Jamaica tras intentar beber los 21 cócteles del menú de un bar junto a dos mujeres canadienses como parte de un desafío, según ha determinado una investigación.
Timothy Southern, de 53 años, estaba de vacaciones en mayo del 2022 con sus hijos, su hermana y otros familiares, y se alojaba en el Royal Decameron Club Caribbean de la localidad turística jamaicana de Saint Ann.
Según la investigación, había estado bebiendo cerveza y brandy esa mañana, cuando se unió a un par de turistas canadienses que intentaban completar el reto de los 21 cócteles antes de medianoche para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
La investigación se llevó a cabo para descubrir la cronología de los acontecimientos del día y determinar la causa exacta de la muerte.
Según la investigación, Southern había bebido 12 copas cuando decidió regresar a su habitación de hotel.
Sus familiares dieron la voz de alarma cuando lo encontraron allí, según informó el diario británico Stoke Sentinel.
Uno de ellos declaró en la investigación: “Estaba boca arriba asfixiándose. Le puse en posición de recuperación y pedí a gritos una ambulancia. Estaba gorgoteando. En cuanto estuvo en posición de recuperación, vomitó. Grité su nombre sin obtener respuesta”.
Los familiares contaron que, incluso cuando llegó una enfermera para ayudar, no se hizo nada: no se llamó a una ambulancia y la enfermera no actuó para salvarle.
Un patólogo en Jamaica dictaminó que la causa de la muerte fue “gastroenteritis aguda debida al consumo de alcohol”.
El año pasado se creó una campaña GoFundMe para ayudar a pagar el funeral de Southern y los costes asociados con traer su cuerpo de vuelta al Reino Unido.