Rodrigo Díaz M.
A partir de esta semana, la TTC cancelará su servicio de tranvía 506 en varias paradas con el fin de “acelerar los tiempos de viaje y mejorar el servicio al cliente” en torno a los principales proyectos de construcción a lo largo de las calles College y Carlton.
En un comunicado de prensa, la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) dijo que, a partir de mañana jueves 13 de octubre, la ruta 506 Carlton evitará completamente las calles College y Carlton entre Ossington Avenue y Parliament Street.
En su lugar, la TTC dice que adoptará “un nuevo enfoque”, llevando los autobuses por las calles paralelas más cercanas y desviando el servicio de tranvía a Dundas Street.
Los autobuses y tranvías no pararán en College Station.
Los usuarios deberán subir a los tranvías 505 Dundas o 506 Carlton en las estaciones de Dundas y St. Patrick, o a un autobús 506C Carlton en la estación de Queen’s Park.
El servicio de autobús 506C funcionará entre las estaciones de Ossington y Castle Frank, pasando por Ossington Avenue, Harbord Street, Hoskin Avenue, Queen’s Park, University Avenue, Gerrard Street y Parliament Street.
Estos cambios de servicio se mantendrán hasta finales de año, en función de la finalización de las obras.
“Con este nuevo enfoque, esperamos poder proporcionar consistencia, y un mejor servicio para los clientes que utilizan la ruta con regularidad”, dijo el CEO de TTC Rick Leary.
El servicio Wheel-Trans contará con un servicio específico en el centro de la ciudad para aquellos que necesiten conexiones.
La sustitución de las vías del tranvía, la construcción de infraestructuras para ciclistas y la reparación de los servicios hidráulicos son algunos de los proyectos de construcción que se están llevando a cabo en las calles College y Carlton.
TTC informará a los clientes sobre los cambios de ruta a través de las redes sociales, posters en los postes de luz y la señalización en las estaciones.