De nuestra redacción:
Treinta y tres conductores de autobús de TTC dejaron el trabajo el miércoles por la noche porque quieren más equipo de protección personal para protegerse del nuevo coronavirus.
El portavoz del TTC, Stuart Green, dijo en un comunicado que los conductores de autobús se negaron a trabajar en su división de Queensway debido a la preocupación por la seguridad en el lugar de trabajo.
El ministerio de trabajo de Ontario está investigando y determinará si las circunstancias cumplen con las condiciones de una negativa a trabajar bajo la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional, dijo.
Green dijo que cinco conductores de autobús de la División Wilson de la TTC se negaron a trabajar por los mismos motivos el miércoles pasado, pero el ministerio dictaminó que las circunstancias no cumplían las condiciones de una negativa de trabajo.
Según Green, el ministerio decidió que la TTC tiene medidas para proteger a sus trabajadores de COVID-19.
“El TTC considera que la salud y la seguridad de los empleados es de suma importancia”, dijo Green.
“Al hacer su conclusión, el inspector del ministerio citó las numerosas medidas de protección del TTC como la barricada de plexiglás que pueden cerrar los operadores de autobuses, el bloqueo de los asientos inmediatamente detrás del operador, el uso del embarque por la puerta trasera y una barricada plegable, todo lo cual proporciona al operador un distanciamiento físico”, añadió.
“También se citó en ese hallazgo el suministro de equipo de protección como guantes desechables, toallitas desinfectantes y desinfectante de manos a cada operador”.
Según Green, el TTC ha comenzado a suministrar y fabricar mascarillas faciales lavables y reutilizables y ese hecho fue señalado por el ministerio.
Esas máscaras serán opcionales y se entregarán a los conductores en lotes de tres a cinco cada uno en las próximas dos semanas, añadió.
“Los operadores son actualmente libres de usar máscaras si así lo desean”, dijo Green.
A finales de enero, el TTC comenzó a limpiar sus vehículos, incluyendo las “áreas de los operadores”, varias veces al día.