Rodrigo Díaz M.
El consejo de administración de la TTC eligió a Bruce Macgregor como director general en funciones. Ocupará el puesto de Rick Leary, que tras más de seis años en el cargo dejará la comisión a finales de esta semana.
Macgregor ha sido director general adjunto de la TTC desde el pasado mes de octubre. Antes de eso, trabajó durante 16 años como director administrativo de la región de York.
En una rueda de prensa posterior a la votación, el presidente del consejo, Jamaal Myers (Distrito 23, Scarborough North), confirmó el nombramiento y describió a Macgregor como un “profesional de primer nivel” que supervisó el tránsito y otros expedientes importantes en la región de York y es “muy respetado” en la TTC.
Se espera que Macgregor ocupe el cargo sólo durante unas semanas, hasta que la junta designe a un director general interino. Myers dijo que espera anunciar el candidato elegido para ese puesto en la reunión del consejo del 24 de septiembre.
El presidente no pudo dar una fecha concreta para la confirmación del sustituto permanente de Leary, pero dijo que el consejo está llevando a cabo una búsqueda internacional, que suele durar al menos seis meses.
Según un documento interno, las entrevistas con los candidatos preseleccionados para ese puesto se llevaron a cabo esta semana.
Leary se unió a la TTC desde York Region Transit en el 2014. Se convirtió en CEO interino en el 2017, y tomó el trabajo de forma permanente al año siguiente. En una reunión a puerta cerrada en octubre pasado, la junta votó a favor de investigar a Leary por acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo. Leary nunca ha reconocido formalmente la existencia de dicha investigación.
En la rueda de prensa, Myers volvió a decir que”no era apropiado” que ningún miembro del consejo “hablara de una investigación” sobre un empleado. Pero dijo que estaría abierto a las sugerencias hechas por los presidentes anteriores para explorar formas de mejorar el proceso de investigación de los futuros directores generales “para asegurarse de que es justo, responsable y lo más transparente posible”.