Rodrigo Díaz M.
Desde la oficina de la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, han declarado que se ha decidido que el precio de estacionar en un aparcamiento de la TTC no aumentará.
Esto surge luego de que un informe propusiera subir las tarifas a partir de este verano para generar ingresos.
El informe en cuestión se presentó ante la junta de transporte público el miércoles de esta semana y recomendaba aumentar los precios en 10 de los 23 aparcamientos de la TCC, incluidos el de Finch West y el de la estación Keele, en una medida que, según el personal, podría generar un millón de dólares para el 2026.
Además de las subidas propuestas, el informe sugería reducir el tamaño de los aparcamientos que alquila a Hydro One en las estaciones de Finch West y Pioneer Village. Esto supondría un ahorro de 1,5 millones de dólares al año para la TTC a partir del 2026.
Según el informe, en el 2024 los costos relacionados a los aparcamientos ascendieron a 12,6 millones de dólares, incluyendo el mantenimiento, la limpieza de nieve y los alquileres. Esto supone casi el doble de los ingresos anuales de ese año, que fueron de 7,7 millones de dólares.
Por otro lado, en una encuesta realizada en el 2022 se reveló que el 38% de todos los viajes en la TTC fueron realizados por clientes que no poseen un coche. Del 62% de los clientes que sí poseen un coche, menos del 3% aparca en las estaciones de la TTC.
En la actualidad, la TTC alquila nueve de sus 23 aparcamientos a Hydro One (otros dos están alquilados a Oxford y Cadillac Fairview).
La alcaldía de Toronto ha, finalmente, rechazado la propuesta, decantándose por un congelamiento de las tarifas. Todo esto considerando la delicada situación económica que atraviesa Canadá.











