Rodrigo Díaz M.
La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) ha anunciado que modificará su servicio mientras se prepara para recibir más pasajeros a partir de mañana.
En un comunicado de prensa, la TTC dijo que está “aumentando el servicio y tomando medidas para mejorar la seguridad y la limpieza mientras se prepara para dar la bienvenida a más clientes a partir de mañana”.
El director general de TTC, Rick Leary, dijo que la empresa espera que el número de pasajeros aumente “como suele ocurrir en septiembre”, ya que los estudiantes vuelven a la escuela y otros regresan al trabajo en la oficina después del Labour Day.
“Este año es diferente a los anteriores por razones obvias”, dijo Leary en un comunicado. “A medida que salimos de la pandemia del COVID-19 es especialmente importante para mí que el TTC esté totalmente preparado para dar la bienvenida a todo el mundo de vuelta a un sistema seguro y limpio con un servicio que satisfaga las necesidades de nuestros pasajeros”.
La TTC dijo que el número de pasajeros a lo largo del verano ha estado entre el 55% y el 60%, pero añadió que los datos actuales predicen un aumento adicional del 10% al 15% en las “próximas semanas y meses”.
La compañía dijo que se está centrando en cuatro áreas clave para “asegurar que los clientes tengan la mejor experiencia en su regreso” y que aumentará la frecuencia del servicio en todos los modos y en muchas rutas.
También está reclutando, contratando y formando a más empleados de primera línea, y “mejorando la limpieza en todo el sistema”, incluyendo la contratación de 100 estudiantes para llevar a cabo una “campaña de limpieza de estaciones” durante el verano.
TTC dijo que también “renovó” su enfoque en “la seguridad y la excelencia del servicio al cliente”.
“Esto incluye el aumento del número de agentes especiales y la colaboración con el programa Streets to Home de la ciudad para poner los recursos donde se necesitan”, se lee en el comunicado.