Rodrigo Díaz M.
La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) ha anunciado que ha prorrogado el plazo para que los empleados reciban su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
En una carta enviada a su personal, el director de relaciones con los empleados de la TTC dijo que aquellos que reciban y presenten una prueba de su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de este viernes 3 de diciembre tendrán ahora hasta el 27 de enero para recibir su segunda dosis, de lo contrario serán despedidos al día siguiente.
Durante ese tiempo, estarán de baja no remunerada, pero podrán volver una vez que reciban las dos vacunas.
El personal que no está completamente vacunado fue puesto en licencia no remunerada a partir del 21 de noviembre y previamente se les dijo que tenían hasta el 30 de diciembre para recibir las dos dosis de la vacuna, de lo contrario serían despedidos a partir del 31 de diciembre.
La carta decía que la prórroga se produce después de que el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización (NACI) cambiara el tiempo óptimo recomendado entre la primera y la segunda dosis a ocho semanas, frente a las tres semanas de Pfizer y las cuatro de Moderna.
Sin embargo, la carta dice que la prórroga no se aplicará a los empleados que no presenten pruebas de haber recibido la primera dosis antes del viernes; seguirán siendo despedidos el 31 de diciembre si no están completamente vacunados.
El portavoz de TTC, Stuart Green, señaló que el 93% de los empleados activos de TTC están totalmente vacunados.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Toronto también anunció que extendería el plazo para que los empleados recibieran su segunda vacuna.
El personal de la ciudad que informó antes del 31 de octubre de que había recibido una dosis de la vacuna COVID-19 tendrá ahora al menos ocho semanas para recibir su segunda dosis. El plazo anterior era el 13 de diciembre.